Denuncian a una organización que exigía dinero para aprobar importaciones

Con el objetivo puesto en la acumulación de reservas, el Gobierno endurece los controles para detectar maniobras fraudulentas en materia de comercio exterior.

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, realizó una denuncia en la Justicia Federal contra una organización delictiva que exigía dádivas para la aprobación del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) con el objetivo de concretar operaciones de importación.

En un mensaje grabado, el secretario de Legal y Administrativa, Ricardo Casal, precisó que tras ser radicada la denuncia ante el Juzgado N° 10 del Juez Julián Ercolini, con la intervención de la Fiscalía 8 de Eduardo Taiano, se ordenó de inmediato un operativo que concluyó con la detención de los dos falsos gestores que promocionaban sus servicios.

De esta manera, Casal destacó que la celeridad y eficiencia de la justicia en cabeza del Juez Ercolini y el fiscal Taiano, permitieron que en 48 horas esta organización quedara desbaratada y que las personas fueran detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal.

“El ministro de Economía, Sergio Massa, ordenó de inmediato la interposición de la denuncia y el seguimiento de la situación con el objeto de desbaratar cualquier tipo de organización que pretenda lucrar con la gente de buena fe que tramitan las SIRAS en la Secretaría de Comercio”, subrayó Casal.

Ante esta situación, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció la puesta en marcha una aplicación de seguimiento del trámite SIRA que envía notificaciones automáticas para evitar maniobras ilegales.

Fuente: NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *