El uso de medios de pagos electrónicos se incrementó en el último año. Uno de cada cuatro operaciones, se gestionan a través de ese sistema, que va ganando terreno entre los usuarios de servicios financieros.
Más de 52 millones de pagos con transferencia se realizaron a través del código QR. Así lo comunicó el Banco de la Nación Argentina, donde indica que el uso de medios de pagos electrónicos, incrementó en el último año. Uno de cada cuatro operaciones, se gestionan a través de ese sistema que va ganando terreno entra las personas usuarias de servicios financieros.
Según el comunicado oficial, en los primeros 15 días de enero, el promedio diario de pagos con transferencia interoperables iniciados con QR fue de 253.056 transacciones.
En comparación con los primeros 16 días de 2022 la cantidad de operaciones por día promediaba 46.828. El crecimiento exponencial que registraron estos pagos llevó que desde su adopción ya se hayan realizado más de 52 millones de operaciones a través de este sistema.
Además, a la hora de analizar el tipo de cuenta que se utilizan en estas operaciones se ve que cerca del 86% de los pagos iniciados con código QR fue realizado por clientes que utilizaron sus cuentas a la vista y en un 14% recurrieron a sus cuentas de pago, el 61,3% de los mismos acreditó los pagos en cuentas a la vista y un 38,7% en cuentas de pago.
C5N