Christian Petersen: qué se sabe de su estado de salud tras recibir el alta médica

El reconocido chef recibió el alta e hizo sus primeras declaraciones públicas; el 12 de diciembre se había descompensado en pleno ascenso al volcán Lanín, en Neuquén; los últimos días de su recuperación transcurrieron en el Hospital Alemán.

Christian Petersen, de 56 años, recibió el alta médica el martes 6 de enero luego de haber sufrido una descompensación el 12 de diciembre, mientras ascendía el volcán Lanín junto a su esposa Sofía Zelaschi, en un grupo de diez personas. En plena subida, comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los guías, quienes lo trasladaron hacia la base.

Personal de Gendarmería colaboró en la asistencia, momentos previos a que lo trasladaran al hospital Junín de los Andes. Luego, debido a su estado delicado, fue derivado al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde estuvo internado durante dos semanas hasta el viernes 26 de diciembre, que fue trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires.

Qué pasó, según Petersen

“Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó. Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré”, le contó el chef al periodista Juan Etchegoyen.

Respecto a las versiones que circularon desde el momento en el que se dio a conocer la noticia de su internación, Peterson indicó: “Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”.

El chef también se refirió a los posibles motivos que desencadenaron su cuadro. “Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es lo que me acuerdo”, aseguró.

Y luego aclaró que se había preparado debidamente para la cruzada y que los guías se comportaron en todo momento de manera responsable: “Lo que es verdad es que estaba reentrenado para subir al Lanín. Hago de todo todos los días y el guía era superprofesional. De hecho, él quería que haga cumbre».

“Me salvaron la vida”

Después de semanas de especulaciones sobre lo sucedido, el reconocido chef rompió el silencio y, además de anunciar que ya recibió el alta médica, brindó su versión de los hechos.

“Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó. Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré”, le contó el chef al periodista Juan Etchegoyen.

En cuanto a las versiones que circularon desde el momento en el que se dio a conocer la noticia de su internación, Peterson indicó: “Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”.

En la entrevista, el cocinero hizo referencia también a los posibles motivos que desencadenaron su cuadro. “Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es lo que me acuerdo”, aseguró.

Luego, aclaró que se había preparado debidamente para la cruzada y que los guías se comportaron en todo momento de manera responsable: “Lo que es verdad es que estaba reentrenado para subir al Lanín. Hago de todo todos los días y el guía era superprofesional. De hecho, él quería que haga cumbre».

Habló Petersen luego de recibir el alta

Tras haber estado internado durante casi un mes, el reconocido chef compartió un audio donde se pudo evidenciar su mejoría.

FUENTE : LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *