Brasil: una argentina y su hijo murieron tras caer un micro en un barranco

El bus se dirigía desde Florianópolis a Foz de Iguazú. Otras cinco personas también perdieron la vida y 22 personas resultaron heridas.

Una argentina, su hijo de tres años y otras cinco personas murieron esta madrugada tras caer un micro en un barranco en una ruta de Brasil.

El siniestro ocurrió alrededor de la 01.50 cuando el bus que circulaba desde la ciudad brasileña de Florianópolis a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en la ruta BR-277 por causas que son desconocidas, indicó la Policía Federal de Carreteras (PRF) a medios locales.

Bomberos llegaron al lugar y asistieron a las víctimas, mientras que el menor argentino fue trasladado por su padre hacia un centro médico de la zona donde llegó sin vida. Por su parte, del trágico hecho resultaron heridas 22 personas que fueron trasladadas a diferentes centros de salud cercanos a Paraná.

En total, viajaban 54 pasajeros, entre los cuales, además de la argentina y su hijo, también había paraguayos, franceses y alemanes, según confirmó la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

Las autoridades investigan las causas del accidente y ya interrogaron al conductor del autobús, que resultó ileso junto a otros 25 pasajeros.

Horas más tarde del trágico hecho, la agencia de viajes, Viação Catarinense de la cual pertenece el ómnibus, emitió un comunicado donde lamentaron lo ocurrido y expresaron que cuentan “con equipos en el lugar para brindar asistencia a los pasajeros y sus familias”. “Viação Catarinense refuerza su compromiso con la seguridad y está a disposición de las autoridades para aclaraciones sobre el accidente”, señalaron.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *