Espacio: propusieron crear un huso horario lunar

Distintas organizaciones espaciales del mundo coincidieron en la necesidad de establecer “una hora de referencia lunar común” frente a la posibilidad de nuevas misiones al satélite natural.

La Agencia Espacial Europea (ESA), según sus siglas en inglés, investigó para darle a la Luna su propio huso horario a partir de los anuncios de próximos viajes con la idea de que se sigan realizando más misiones al satélite natural.

Distintas organizaciones espaciales de todo el mundo estudiaron la mejor manera de mantener la hora en la Luna en una reunión celebrada en los Países Bajos a fin del 2022, donde coincidieron en la urgente necesidad de establecer “una hora de referencia lunar común”.

Uno de los participantes de ESA, el ingeniero de sistemas de navegación Pietro Giordano, aseguró que “ahora se está poniendo en marcha un esfuerzo internacional conjunto para conseguirlo (huso horario lunar)”.

En la actualidad, la hora lunar funciona con la del país que opera la nave espacial por lo que “una zona horaria lunar aceptada internacionalmente facilitaría las cosas a todos”, a medida que más países y empresas privadas apuntan a la Luna y la NASA se prepara para enviar sus astronautas.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *