Este martes por la mañana, dos gemelas argentinas de 12 años saltaron al vacío desde un tercer piso de un edificio en Barcelona, España. Las menores de edad escribieron una carta cada una a puño y letra y pusieron dos sillas para alcanzar el balcón antes de lanzarse.
Una de las menores murió en el acto y la otra se encuentra en un delicado estado de salud. Según un vecino de la zona llamado Kevin, las jóvenes “eran dos criaturas muy bonitas”. “Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, contó el joven en diálogo con Regió 7, un medio local que brindó detalles escalofriantes del hecho.
Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación dialogaron con las autoridades del instituto educativo y el alcalde del municipio de la localidad española de Sallent, ciudad en la que residían las gemelas argentinas, aseguró que no hubo constancia de acoso escolar en el colegio.
Las menores iban a comenzar a visitar un psicólogo en las próximas semanas, pero el suceso dejó sin vida a una y la otra pelea por su vida en el hospital español. Entre otras informaciones, se conoció que la familia no contaba con muchos recursos.
La Policía mantiene la principal hipótesis y la depresión sería un desencadenante del bullying que sufrían las menores de edad en la escuela. El alcalde pidió un minuto de silencio, suspendió los festejos de Carnaval en la localidad y decretó tres días de duelo.
Por último, Kevin aseguró que el conflicto de las nenas de 12 años en el colegio comenzó “por el simple hecho de ser argentinas”. Cerca del lugar del hecho, arribaron personas que encendieron sus velas y dejaron varias caras conmocionadas por la muerte de una de las adolescentes.
La nena que sobrevivió a la caída fue estabilizada y la trasladaron de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada en observación.
Cadena 3