Jerusalén: chocó con el auto una parada de colectivo y mató a dos personas

Ocurrió en un barrio de colonos judíos en Jerusalén Este, la zona de la Ciudad Santa anexada por Israel. Las víctimas fatales son un niño de ocho años y un joven de 20.

Un ataque con auto a una parada de autobús el viernes en Jerusalén Este dejó al menos dos muertos, incluyendo un niño, informaron las autoridades israelíes, en el último incidente de una espiral de violencia.

El incidente se produjo en el primer día del fin de semana en Israel en la localidad de Ramot, un barrio de colonos judíos en Jerusalén Este, la zona de la Ciudad Santa anexada por Israel.

Un portavoz de la policía informó que hacia las 13H30 “el chofer de un vehículo se dirigió a gran velocidad en dirección al cruce Golda Meir-Mintz a la salida del barrio de Ramot, en dirección a Givat Ze’ev, y embistió a personas inocentes que esperaban en la estación de autobús”.

Fuentes médicas informaron que hay dos muertos y cinco heridos, dos de ellos en estado crítico.

El hospital de Shaare Zedek de Jerusalén informó que las víctimas fatales son un niño de ocho años y un joven de 20.

Un portavoz de la policía calificó el ataque como un “atentado terrorista”.

“Las fuerzas de policía del distrito de Jerusalén, entre ellos un agente que estaba fuera de servicio, llegaron rápidamente al lugar y dispararon contra el terrorista, que fue neutralizado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *