Netanyahu felicitó a Trump por ataque en Irán: «La paz se logra con la fuerza»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este sábado al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su «audaz decisión» de bombardear tres instalaciones nucleares en Irán y agregó: «el presidente Trump y yo solemos decir: ‘La paz se logra con la fuerza'». 

En un video publicado en su cuenta de X, el líder israelí escribió que «primero viene la fuerza, luego la paz (…) Y esta noche, @realDonaldTrump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza». 

El presidente Trump afirmó este sábado en un mnesaje a la nación desde la Casa Blanca que Estados Unidos había completado «con éxito» un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en el marco del conflicto actual entre Israel e Irán. 
mg (efe, reuters)

Jefe de la diplomacia iraní afirma que ataques de EEUU tendrán «consecuencias eternas»

Los ataques estadounidenses contra sitios nucleares de Irán «tendrán consecuencias eternas», advirtió el domingo el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi

«Los acontecimientos de esta mañana son escandalosos y tendrán consecuencias eternas», escribió Araqchi en X, donde denunció el «comportamiento extremadamente peligroso, anárquico y criminal» de Estados Unidos. «Irán se reserva todas las opciones para defender su soberanía, sus intereses y su pueblo», agregó. mg (afp, Reuters)

No han aumentado los niveles de radiación tras ataque de Estados Unidos a Irán, dice el OIEA

 No se ha detectado un aumento en los niveles de radiación en las centrales nucleares de Irán tras los bombardeos estadounidenses, indicó este domingo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

«Tras los ataques contra tres sitios nucleares en Irán (…), el OIEA puede confirmar que no se han reportado aumentos en los niveles de radiación hasta este momento», indicó la entidad en la red social X, horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que los bombardeos «destruyeron totalmente» las instalaciones de Fordo, Isfahán y Natanz. (afp/ap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *