Ocho muertos dejó un deslizamiento de tierra en China

La tragedia se produjo en medio de torrenciales lluvias en Douxi, en la provincia de Hunan.

Un corrimiento de tierras en una zona montañosa del centro de China causó la muerte de ocho personas, informaron el domingo los medios de comunicación estatales, mientras algunas zonas del país se encontraban en alerta máxima por el mal tiempo.

Las fuertes lluvias provocaron un corrimiento de tierras mortal en Douxi, un pueblo de la provincia de Hunan, donde cuatro casas se derrumbaron y los ocho desaparecidos “han sido encontrados sin signos vitales”, dijo la cadena estatal CCTV.

El deslizamiento de tierra sucedió después de que la zona registrara intensas lluvias.

Las fuertes precipitaciones afectaron principalmente a las provincias de Hunan, Anhui (este) y Guizhou (centro) y causaron la evacuación y el rescate de miles de damnificados por las inundaciones, recogió en la noche del domingo la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades meteorológicas emitieron varias alertas rojas -la más alta del sistema chino de alertas de cuatro niveles- por lluvias torrenciales, incluso en las provincias de Hubei y Anhui.

Se advirtió que la lluvia persistente y los aguaceros torrenciales continuarán en el norte y centro de Hunan durante esta semana, con riesgos de más inundaciones, peligros geológicos y anegamientos en zonas urbanas.

En Anhui, lluvias generalizadas golpearon a áreas al sur de la capital, Hefei, desde el sábado hasta el domingo, lo que condujo a la evacuación de 30.000 residentes y al rescate de 4.000 personas que habían quedado atrapadas.

En Guizhou, las fuertes lluvias desde el viernes dejaron 213.300 damnificados y 7.000 evacuados.

jc (afp, efe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *