Trasladan a dos mil pandilleros a nueva cárcel en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele informó del traslado de los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo, -CECOT-, en Tecoluca, San Vicente en El Salvador.

Los pandilleros trasladados al CECOT pertenecen a diferentes estructuras criminales y seguirán cumpliendo sus condenas en un lugar que cumple con altos estándares de seguridad, orden y disciplina.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, señaló el Presidente de Nayib Bukele.

Diversos medios internacionales han reaccionado ante el operativo de seguridad que se realiza en El Salvador, destacando el primer traslado de los 2,000 pandilleros que permanecerán en prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Usuarios de Twitter radicados en otros países también se han sumado a las reacciones ante el operativo: “Me encanta la dureza del Presidente de El Salvador Nayib Bukele.

El Salvador era conocido por las bandas de delincuentes que aterrorizaban a la población. Él les hizo frente y está ganando”, expresó desde Sudáfrica el internauta Kudzai Mutisi.

Miles de criminales más serán trasladados al CECOT en los próximos días, a fin de sacar de los centros urbanos a los terroristas capturados bajo el Régimen de Excepción, acabando con los centros penales que perjudicaba a la población con su ubicación.

Fuente: Porttada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *