El sismo ocurrió en la madrugada y tuvo su epicentro en una ciudad cercana a Siria; se reportaron al menos una decena de edificios derrumbados y los equipos de rescate buscan a los heridos.
Un potente terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter estremeció el sur de Turquía, con epicentro cerca de la ciudad de Gaziantep que cuenta con una población total de 1.237.874. El sismo, que se registró a las 4.17 (hora local), fue informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.
Imágenes y videos compartidos a través de redes sociales dan cuenta de los destrozos causados. Por el momento se desconoce la cantidad de heridos y si hubo víctimas fatales, pero se reportaron al menos una decena de edificios residenciales completamente destruidos en una región donde habitan cerca de 15.000.000 de personas.
Minutos más tarde, se registró otro movimiento telúrico de 6,7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad.
La agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7,4. El movimiento fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre y hasta El Cairo, en Egipto. La Nación