Anuncian paro de colectivos para este miércoles en las empresas que no abonen los salarios

Tras la reunión con los empresarios, el titular del gremio de choferes aclaró que “a partir de las 18, se sabrá en qué líneas habrá cese de actividades.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que mañana habrá cese de actividades en las empresas de transporte que no paguen el salario de febrero hoy.

De esa forma, el gremialista adelantó que este miércoles habrá un paro en el servicio de colectivos, aunque de forma parcial, teniendo en cuenta el incumplimiento salarial. “Se va a paralizar el servicio en las líneas que no cumplan con el pago total y la nueva escala salarial”, enfatizó ante la prensa.

González realizó estas declaraciones tras la reunión de esta mañana entre la cúpula del sindicato y las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat). Aclaró que “a partir de las 18, se sabrá en qué empresas habrá medida de fuerza por no haber pagado los sueldos”.

Los empresarios mantuvieron en la reunión de hoy su propuesta de pagar el 70% del sueldo de febrero, sin el aumento acordado en febrero pasado. Insistieron en que “no estaban en condiciones de abonar el 100%” porque no habían recibido el subsidio nacional, tanto en enero como en febrero.

“Hasta el día de la fecha, el interior no recibió un centavo de compensaciones tarifarias nacionales”, dijo el vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta.

“Tenemos que esperar las compensaciones nacionales para terminar de abonar el salario. En principio, deberían llegar esta semana. Aspiramos que lleguen enero y febrero para normalizar la situación de las empresas, porque no solo son salarios, sino también pagamos insumos diarios, AFIP y demás”, señaló, entre otras referencias.

La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *