Educación Especial se prepara para el regreso a clases

Directivos se reunieron para reflexionar las líneas de trabajo y acciones para el 2023.

En el marco del regreso a clases, la Dirección de Educación Especial llevó adelante un encuentro con 80 directores de escuelas de Educación Especial de toda la provincia, supervisoras y Equipo Coordinador Central de apoyo a la Integración/Inclusión, con el objetivo de reflexionar las líneas de trabajo y acciones para el 2023. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó la jornada junto a la directora de la modalidad, Karina Hormigo.

Durante la jornada, se destacó el trabajo realizado a lo largo de 7 años de gestión en donde se logró la inclusión de 3500 estudiantes discapacitados en escuelas comunes de todos los niveles y modalidades. En este sentido, se delimitó continuar trabajando en Escuelas Especiales donde se destaca la centralidad en la enseñanza, con el mismo currículum de la escuela común, adaptado a las necesidades educativas de cada estudiante con discapacidad.

“Estamos acompañando a la Dirección de Educación Especial para dar continuidad a la tarea que venimos realizando desde hace más de 7 años de gestión, que tiene que ver con el inicio de clases de la educación especial y continuar reforzando el trabajo de integración de estudiantes”, comentó Lichtmajer.

En esta misma línea, el ministro destacó que “al inicio de la gestión contábamos con 8 equipos itinerantes para la integracion en las escuelas, hoy son 24 y tenemos en vistas seguir expandiendo el servicio; y vamos a profundizar este camino recorrido”.

A su turno, Hormigo destacó:”Hoy pudimos pensar con miras a este 2023 y las distintas líneas de acción que vamos a llevar desde la Dirección. Actualmente, tenemos 3500 estudiantes con discapacidad incluidos en escuelas comunes y seguiremos con un fuerte trabajo pedagógico hacia el interior de las escuelas especiales”.

Por último, Silvia Maud, supervisora de la zona Nº1, cerró: “Hoy hemos puesto hincapié en continuar con proyectos educativos, afianzar cada día más todo lo que es la educación de nuestros niños y jóvenes con discapacidad en un marco de inclusión tanto social como laboral y educativa. El ministro siempre nos acompañó en todo momento, pero hoy dio fe a eso diciendo que va a apostar a más acompañamiento hacia nosotros, creando nuevos equipos itinerantes, nuevo personal docente y técnico para que se pueda llevar a cabo una educación inclusiva y de calidad”.

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