La pequeña llegó al mundo por parto normal en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
La tradición de conocer quién es el primer bebé que llega a cada provincia con el inicio de un nuevo año, se cumplió una vez más en los primeros minutos de este 2026.
En Tucumán, a las 00.02, Helena Giselle llegó a los brazos de su madre Mayra Giselle Zalazar. La niña pesó 3,860 kilos y fue recibida por un equipo de profesionales que acompañaron el parto normal.
Según informaron desde el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, el trabajo de parto comenzó minutos antes de la medianoche y los ojitos de Helena vieron por primera vez la luz de este mundo apenas habían pasado dos minutos del año recién estrenado.
La bebé y su madre, que reside en el barrio San Cayetano, se encuentran en perfecto estado de salud.
FUENTE : LOS PRIMEROS
