Preven entregar 1500 anteojos durante el operativo Mirarnos en el complejo Belgrano

La ministra de Gobierno y Justicia visitó el dispositivo que tiene por delante aún diez días más. Esta ubicado en el Complejo Belgrano.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse; recorrieron el operativo del programa nacional “Mirarnos”, desplegado a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán y coordinado por el responsable del Centro de Referencia del mismo, Luciano Chincarini. El dispositivo se ubicó en el Complejo Manuel Belgrano (Lamadrid y avenida Saenz Peña – Capital).

El programa en cuestión se trata de una propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación que ofrece a la comunidad la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos para niños y adultos de toda la provincia.

Finalizada la visita, la ministra de Gobierno y Justicia dijo: “esta es una actividad importantísima. Estuve conversando con las personas que están esperando y están muy contentas porque, hoy en día, acceder a un par de anteojos es muy costoso. Con este programa pueden tener su atención integral con un oftalmólogo, y luego la entrega inmediata de los anteojos”.

“Se pueden atender hasta 80 turnos por días durante 13 jornadas en total, siendo la tercera el día de hoy. Se estima que van a entregar más de 1500 anteojos por este excelente programa. Es un trabajo conjunto entre Nación y provincia”, destacó la autoridad ministerial.

Por su parte, el concejal explicó que “estamos acompañando a Luciano Chincarini en este programa que es de nivel nacional, y en el día de hoy los vecinos de la Capital tienen la posibilidad de poder acceder a este servicio oftalmológico”. Y agregó: “el hecho de que esté ubicado en la Capital es muy importante y más aún que se quede durante 13 días para que puedan venir todos los tucumanos. Esto es lo que venimos pregonando en lo que es una gestión efectiva, consiguiendo que todas las familias tengan un resultado concreto”.

A su turno, Chincarini comentó que “el operativo supone la fabricación, entrega gratuita y en el acto de anteojos recetados para las personas que lo necesitan, tanto niños y niñas como adultos. Se trata de un camión fábrica que viene recorriendo toda la Argentina”.

“En Tucumán, es la segunda vez que nos visita este camión. El año pasado estuvimos en el interior profundo de la provincia y hoy la necesidad de los ciudadanos de la Capital, nos hizo realizar este operativo en el complejo Belgrano. El horario de atención inicia a las 8 de la mañana y termina a las 17 hs. Es para toda la sociedad sin distinción. Esta es una política pública, por ende, aspiramos llegar a donde la necesidad exista. Son 13 jornadas de trabajo y nos queda un largo camino para recorrer”, finalizó el responsable del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *