El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa dio el veredicto contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen del menor de 5 años en noviembre de 2021. La sentencia se dará el 13 de febrero.
Los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro condenaron a prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez por la muerte de Lucio por el asesinato de Lucio Dupuy de 5 años. Fueron acusadas por el delito de «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante» por el cual llegaron acusadas al juicio.
La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo» pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» del niño.