Confirman nuevos casos de influenza aviar, ahora en Santa Fe

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en la provincia de Santa Fe.

Los casos se registraron en localidad de Villa Cañás, en gallinas y pavos de traspatio -un término que da cuenta la crianza de animales o aves en residencias particulares- hallados muertos; y se suman a los de influenza aviar (IA) H5 detectados en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

A mediados de la semana pasada la Secretaría de Agricultura declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, luego de que confirmar el primer caso de influenza aviar en el país en gansos andinos en la Laguna de Pozuelos, en el norte de la provincia de Jujuy.

Los nuevos casos informados por el Senasa se confirmaron en las últimas horas de ayer.

Desde el organismo instaron al sector productivo a reforzar toda medida de bioseguridad.

También solicitaron que se notifique de manera inmediata toda posible detección de “signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres”.

Además, en el caso de presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas o silvestres muertas, se debe notificar concurriendo a cualquiera de las oficinas; por medio de la App “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704″, informó la dependencia oficial. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *