Sus padres, que no tienen la guarda legal, se lo habían llevado el 22 de enero luego de una visita de revinculación. Los detuvieron en Corrientes y creen que planeaban cruzar a Brasil.
Personal de Policía y Gendarmería encontró a G, el nene de 8 años que había desaparecido hace una semana en la localidad cordobesa de Monte Maíz. Estaba junto a sus padres, que no tenían la guarda legal y fueron detenidos en la provincia de Corrientes. Sospechan que intentaban cruzar hacia Brasil.
«Mi nieto se encuentra bien. No lo he podido ver todavía, porque estoy esperando instrucciones. Estamos a 1000 kilómetros de distancia del lugar donde lo encontraron. Me aseguraron que estaba bien, cuidado, que iba a estar contenido. Esa es la tranquilidad que tengo», aseguró Ricardo, el abuelo de G, a C5N.
La Justicia le otorgó la tenencia de su nieto hace cinco años. En los últimos meses, G había comenzado un proceso de revinculación con sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes lo llevaron a pasar el día a un club el pasado domingo 22 de enero. Debían volver a las 16, pero nunca lo hicieron.
C5N