Córdoba: encontraron al nene de 8 años que había desaparecido hace una semana

Sus padres, que no tienen la guarda legal, se lo habían llevado el 22 de enero luego de una visita de revinculación. Los detuvieron en Corrientes y creen que planeaban cruzar a Brasil.

Personal de Policía y Gendarmería encontró a G, el nene de 8 años que había desaparecido hace una semana en la localidad cordobesa de Monte Maíz. Estaba junto a sus padres, que no tenían la guarda legal y fueron detenidos en la provincia de Corrientes. Sospechan que intentaban cruzar hacia Brasil.

“Mi nieto se encuentra bien. No lo he podido ver todavía, porque estoy esperando instrucciones. Estamos a 1000 kilómetros de distancia del lugar donde lo encontraron. Me aseguraron que estaba bien, cuidado, que iba a estar contenido. Esa es la tranquilidad que tengo”, aseguró Ricardo, el abuelo de G, a C5N.

La Justicia le otorgó la tenencia de su nieto hace cinco años. En los últimos meses, G había comenzado un proceso de revinculación con sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes lo llevaron a pasar el día a un club el pasado domingo 22 de enero. Debían volver a las 16, pero nunca lo hicieron.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *