El hecho ocurrió en el Cerro Hielo Azul cuando un grupo de visitantes hacían trekking. El accidente se dio en horas del mediodía del martes y cerca de las 18 pudieron recuperar el cuerpo del hombre proveniente de Caleta Olivia. Otra persona resultó herida.
Un trágico accidente ocurrió en el cerro Hiel Azul en El Bolsón cuando un grupo de turistas se encontraban haciendo trekking. Se produjo un alud de nieve y piedras que provocó la muerte de un turista de 38 años y dejó herido con politraumatismos a otro de la misma edad.
El hecho sorprendió a los turistas, quienes rápidamente fueron asistidos por el guía de la excursión. Pasado el mediodía Defensa Civil tomó el caso y activó el protocolo para poder llegar al lugar con la ayuda de Protección Civil de Río Negro y Bomberos. El cuerpo pudo ser retirado recién a las 18 del martes.
El hecho se dio porque hay cuevas que están cubiertas de nieve del invierno pasado. Detallaron: “Por debajo pasan arroyos. Sucede que, con tanto calor, todo eso se está derritiendo” y hasta puede mover rocas que están en el camino. El jefe de Bomberos, Alejandro Namor, detalló que la persona herida tiene 38 años y es de Caleta Olivia.
Además, contó: “Se realizaron dos vuelos para llevar a un médico y a la policía a fin de constatar el deceso en las cuevas. Ahora, más personal se ha trasladado hasta el lugar para evaluar si es necesario evacuar a más personas”. La persona herida fue trasladada de inmediato y se encuentra fuera de peligro.
C5N