La Aduana detectó casi 8 kilos de droga de máxima pureza en Ezeiza

Los agentes del organismo hallaron tres paquetes de MDMA en el doble fondo de la valija de un hombre que venía de Países Bajos. Se calcula que podría haber fabricado más de 31 mil pastillas de éxtasis.

El sistema de análisis anticipado de pasajeros desarrollado por la Aduana emitió una alerta respecto de un pasajero de nacionalidad austríaca que arribó al país en un vuelo proveniente de Países Bajos. Cuando agentes aduaneros sometieron su equipaje al control mediante escáner, descubrieron 7,76 kg de MDMA máxima pureza.

Cuando la máquina de rayos X devolvió imágenes sospechosas, los inspectores de la Aduana hicieron una inspección exhaustiva del pasajero y los bultos que traía consigo. En la valija que había despachado, justamente, advirtieron la presencia de un doble fondo: allí descubrieron tres paquetes con lo que resultó ser 3,4-metilendioxi-metanfetamina (MDMA).

El mencionado narcótico es el principal ingrediente utilizado en la fabricación del éxtasis, comúnmente vendido en pastillas que contienen otras sustancias como cafeína y aspirina. Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP estiman que, teniendo en cuenta la pureza y la cantidad de la droga encontrada, se podrían haber producido más de 31 mil pastillas con 250 g de MDMA cada una.

En el mercado local el estupefaciente en cuestión puede valer u$s 45mil por kg y cerca de u$s15 por pastilla, por lo cual, de no haber sido descubierta por la Aduana, la maniobra de contrabando podría haber facturado aproximadamente u$s 465mil.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *