La madre de un alumno le dio una brutal golpiza a un maestro en la escuela

El docente terminó en el hospital y la mujer fue imputada por “lesiones”.

La madre de un alumno de primaria le propinó una brutal golpiza a un maestro en la puerta de la escuela en la localidad bonaerense de Merlo.

El docente de 29 años despedía a sus alumnos en la Escuela Primaria N°50 del barrio Arco Iris, cuando fue atacado por una mujer de 35 años.

“Primero fue todo verbal, con expresiones que dan miedo”, le contó el joven a Primer Plano y añadió: “Luego vino la agresión física, con un golpe de puño y antebrazo que me provocó un corte debajo del pómulo y me rompió los anteojos”.

La directora de la institución se encargó de llevar en su propio vehículo al maestro a una clínica privada de Merlo y se quedó con él hasta que, pasadas las 23, lo dejaron irse.

Afortunadamente, el cristal de los anteojos no se clavó en su globo ocular, lo que podría haberle un daño mucho mayor.

En tanto, la madre agresora fue imputada por el delito de “lesiones”.

Respecto al origen del conflicto, gremios docentes que repudiaron el ataque afirmaron que la mujer se enojó porque su hijo había salido angustiado acusando al maestro de haberle pedido que utilice lapicera en lugar de un lápiz.

Sin embargo, voceros judiciales manifestaron que en realidad era porque quería una docente mujer para educar a su hijo.

“La verdad siento mucha angustia, algo de pánico y miedo de volver y que pase algo. Estamos desprotegidos, nadie nos cuida. Ahora tengo que hacerme más estudios por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo y veré como sigo. Quiero aclarar que esta es una comunidad educativa excelente, con la que nunca tuve problemas, pero esta mamá en particular no es la primera vez que hace algo así”, advirtió el maestro.

El Consejo Escolar de Merlo emitió un comunicado en el que dejó en claro que “rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, simbólica y/o sexista, exigimos y promovemos intervenciones integrales, articuladas desde diversos ámbitos estatales y corresponsables para evitar la profundización de las situaciones de violencias que se manifiestan en las escuelas”.

En tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) hizo este jueves una reunión con las familias de la Escuela N°50, sus directivos, inspectoras del área de psicología y el jefe distrital para ratificar su acompañamiento tras el violento episodio.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *