“Mi nieta me pidió volver al país”: habló el abuelo de las gemelas que se arrojaron de un balcón en Barcelona

Su hermana gemela continúa internada en grave estado en el hospital Parc Taulí de Sabadell. Su abuelo viajará desde Mar del Plata.

En medio del difícil momento que está viviendo la familia de Alana y Leila, el abuelo de las nenas reveló que hubo un llamado de la gemela fallecida donde le pedía volver a Argentina.

“Anteayer hablé con mi hijo y me dijo ‘papá vamos a hacer lo que quería Alana”. Alana desde que llegó no la pasó bien y se quería venir hace dos meses atrás”, contó Gustavo Lima y dijo que una de sus nietas lo llamó a altas horas de la noche para pedirle volver al país.

“Me llamó a las 4 de la mañana desesperada, ellas me dicen Gustavo, no me dicen abuelo. Me dice ‘Gustavo, te extraño mucho, quiero estar en tu casa’”, recordó el hombre, en medio del difícil momento que está pasando su familia por la muerte de una de las nenas y porque Leila continúa internada en grave estado.

” Yo no me di cuenta la verdad, nadie se dio cuenta porque quizás la hubiésemos asistido de otra manera, le hubiésemos dicho que esto de cambiar de sexo, querer ser otra persona no es grave y lo acabo de ver ahora. Yo veo la gente en la calle, cuando van hacia las marchas, lo miré con indiferencia y ahora me tocó a mi, dije ‘era esto nada más, era esto, no es tan grave’”, lanzó el hombre.

“Mi hermano se fue a vivir a España hace unos años para poder brindarles una mejor vida a sus hijos”, agregó la tía de las menores.

Los abuelos de las gemelas viven en Mar del Plata. Necesitan viajar para acompañar a su hijo y su nuera. Pero no tienen suficiente dinero para afrontar los pasajes.

“Mi hermano y su señora están solos en España”, posteó la tía en Facebook, “necesitamos de su ayuda para que sus padres puedan viajar para estar con ellos y apoyarlos, el pasaje es muy caro. Con lo que puedan por favor, todo sirve”. Durante la mañana de este jueves, gracias a la solidaridad de la gente, el abuelo consiguió el pasaje para viajar a Barcelona.

Se reaviva el debate por el bullying

El suceso ha causado fuerte impresión en España, donde se están siguiendo con atención los detalles que se van conociendo sobre la situación psicológica de las hermanas, que dejaron dos cartas manuscritas y, según indicaron allegados a los medios locales, habían padecido acoso escolar.

“Especialmente después de la pandemia hemos conocido que está habiendo un aumento de conductas autolesivas de nuestros jóvenes, especialmente de los adolescentes”, lamentó este jueves la ministra española de Educación, Pilar Alegría, que pidió sin embargo no sacar conclusiones hasta que finalice la investigación.

“Estamos trabajando con todas las administraciones porque, desde luego, con un solo caso que haya [de acoso escolar] nos tiene que preocupar a toda la administración y sobre todo tratar de dar las máximas soluciones”, agregó.

De acuerdo al diario La Vanguardia, las chicas habían llegado a la localidad de Sallent con su familia, originaria de Argentina, hace unos dos años, y cita a un conocido que indica que las jóvenes sufrían mofas e insultos de algunos compañeros en el centro escolar.

Las burlas se habrían incrementado, según varios medios, cuando una de las hermanas había manifestado que se sentía un varón.

El Departamento catalán de Educación explicó, sin embargo, que “el centro no había detectado problemática específica de acoso escolar”, pero que sí “había dado apoyo psicológico y de orientación a las alumnas desde el inicio de curso”.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *