Robo millonario: se llevaron 1millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

Los hechos ocurrieron entre julio y enero y las víctimas fueron despojadas de millonarias cifras. Los cuatro investigados se escaparon horas antes de los allanamientos realizados por la DDI. Trascendió que algunos de ellos estuvieron en el Mundial de Qatar.

Un verdadero robo de película se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde cuatro delincuentes están acusados de sustraer $42 mil millones y 1 millón de dólares de distintas propiedades de la ciudad balnearia. Hasta el momento, se encuentran prófugos.

Las primeras investigaciones arrojaron que los individuos venían operando en la ciudad costera desde el mes de julio, desde cuando, mediante un trabajo de inteligencia, se encargaban de analizar los robos. Luego de recibir más de 4 denuncias, el fiscal de la causa dispuso el allanamiento del lugar, donde no encontraron a ninguna de las personas involucradas, pero sí material que los incrimina.

La banda, que es intensamente buscada, estaría integrada por un corredor de carreras de un circuito zonal, un comerciante, un dueño de una concesionaria de autos y, también, una persona que se encargaba de una “cueva” de dólares.

Se espera que los sospechosos se entreguen en las próximas horas y estarían negociando con sus abogados los pasos a seguir.

En cuanto a la modalidad, se estima que se encargaban de estudiar los movimientos de las personas que vivían en los departamentos y, con un inhibidor de señal, sustraían de los autos la llave de los domicilios, para luego realizar una copia y llevar a cabo el hecho.

Cómo llevaron a cabo el robo millonario en Mar del Plata

El fiscal de la causa, Fernando Berlingeri, explicó en diálogo con C5N, cómo era la operatoria de la banda acusada de realizar el robo millonario.

“Ellos habían obtenido la información de las unidades de vivienda donde en tres edificios había mucho dinero, se trataban de personas mayores y esperaron esta oportunidad donde las personas se fueron de viajes”, sostuvo.

Para luego agregar que “pudimos advertir desde las cámaras de seguridad de lugar que hacían tareas de observación sobre los movimientos de las personas, esperando la oportunidad que estuvieran los departamentos vacíos”.

“Utilizaban inhibidores de señales de los vehículos donde al momento cuando las personas iban al supermercado a pasear y dejaban el auto solo. Ahí era donde sustraían la llave del domicilio para luego entrar a los domicilios”, cerró Berlingeri.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *