Rosario: secuestraron 16 mil kilos de achuras transportadas sin condiciones de seguridad e higiene

Un vecino detectó la irregularidad y dio aviso a la Policía. La mercadería viajaba desde Reconquista con destino a la ciudad de Rosario.

Un santafesino realizó una denuncia al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe por la presencia de un camión tipo frigorífico que bajaba mercadería a otro vehículo, una camioneta tipo utilitario. Eran 16 toneladas de achuras transportadas sin condiciones adecuadas de seguridad e higiene.

La descarga de mercadería sucedió en Gorostiaga al 4400, de la ciudad de Santa Fe, en donde el vehículo de mayor porte descendía achuras en tarros de 200 litros.

El vecino se acercó hasta la comisaría de la zona y denunció. Acto seguido, se presentaron en el lugar personal de la Dirección de Control, de la Secretaría de la Producción y personal policial, y constataron la denuncia.

Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que se trata de “un camión de gran porte viniendo desde el norte de la provincia con destino la ciudad de Rosario con una gran cantidad de achuras, sin cadena de frío y que no contaba con la autorización para el traslado de esta mercadería”.

Se dio intervención a Fiscalía y después se procedió a detener y retener la mercadería que a últimas horas de la noche fue decomisada y llevada al relleno sanitario. Allí la balanza arrojó que se trataba de 16.340 kilos de mercadería que fue enterrada ya que no era apta para el consumo.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *