San Juan: alumnos de educación física podrán elegir tener profesor o una profesora

“Busca que los chicos se sientan cómodos y con mayor entusiasmo de participar”, explicó la secretaria de Educacion provincial.

El ciclo lectivo 2023 empezará con varios cambios en el nivel secundario en San Juan, sobre todo en Educación Física.

En ese sentido, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, confirmó que los alumnos podrán elegir tener esas clases con un profesor o con una profesora.

“Los estudiantes podrán elegir tener gimnasia con el profesor A o el profesor B (hombre o mujer), opción que busca que los chicos se sientan cómodos y con mayor entusiasmo de participar. La elección podrán hacerla presencial o vía online, según lo determine la escuela’, explicó la funcionaria, en declaraciones que recoge Diario de Cuyo.

Sánchez señaló que cada escuela tendrá autonomía suficiente para reorganizar e implementar el dictado de las mismas, determinar qué alumnos tomarán dichas clases con el profesor y con la profesora, y que la separación se podrá realizar dividiendo lista y por orden alfabético.

Además, no descartó otras alternativas , por lo que remarcó que todo depende de la decisión que cada institución tome de manera consensuada con alumnos y docentes.

“Este cambio, más que nada pasa por una reorganización y una revisión de contenidos curriculares con un análisis crítico para lograr mejoras. La secundaria necesita un cambio estructural que responda a la realidad contextual con la que convivimos”, sostuvo la secretaria de Educación.

Y amplió: “La diversidad de género está presente en las escuelas y no hay que mirar para el costado. A veces, según cómo se autoperciben, los chicos se preguntan con qué profesor (hombre o mujer) deben tomar la clase de gimnasia. El objetivo es evitar la discriminación, la violencia y el bullying, y fomentar la inclusión”.

Respecto al personal y la organización, también afirmó : “Por cada división hay un profesor hombre y uno mujer con determinados horarios, eso se va a mantener, incluso se puede ampliar o variar la grilla de acuerdo a la disponibilidad de cada uno. Esto es para que los estudiantes también pueden elegir el horario más conveniente para asistir a clase”.

“Como todo cambio, este se va ir aplicando de manera paulatina y, de seguro, va a generar opiniones encontradas por romper con las históricas clases separadas por género. Pero, hay que tener en cuenta que los chicos asisten a un gimnasio o un club todos juntos”, agregó Sánchez.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *