“Se está restableciendo el servicio de electricidad”, dijo el subsecretario de Energía

Santiago Yanotti confirmó que el apagón se produjo por un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez bajo tres líneas de alta tensión.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, confirmó que “hubo un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez bajo tres líneas de alta tensión”, lo que generó un apagón masivo de electricidad en gran parte del país y aseguró que “ya se está restableciendo el servicio”.

A raíz del incendio, el funcionario explicó en declaraciones a C5N que “la electricidad que viaja por los cables de alta tensión a las distintas provincias no llega” y “como consecuencia de eso pasan dos cosas: la primera es que hay gente que se queda sin luz y la segunda es que hay oferta eléctrica que no puede entrar en la red”.

El funcionario sostuvo que “ya se está restableciendo el servicio” que afectó a “varias provincias”.

“Hoy tenemos una muy buena fuente de energía que viene desde el sur de las represas que tenemos en Neuquén y Río Negro y otra muy buena cantidad de electricidad que viene de Yacyretá en la provincia de Corrientes”, señaló.

Y añadió que “la zona centro y la zona del NOA quedaron sin electricidad” y que el restablecimiento de electricidad puede “tardar un par de horas”.

Con respecto al incendio que generó el apagón “se van a investigar las causas”: “No sabemos cómo se produjo el incendio y Transener está realizando las denuncias para que se investiguen las circunstancias y luego se realicen los peritajes”, señaló.

“La Rioja y Catamarca, el sur de Tucumán, parte de Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires están sin luz”, precisó.

Atucha I “paró por esta circunstancia y está controlada su parada” de manera preventiva, concluyó.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *