Treparon una tapia de dos metros aprovechando que la dueña de la vivienda no se encontraba. Prisión preventiva por 30 días.
Por un delito calificado como robo agravado por efracción, dos jóvenes de 22 y de 23 años fueron acusados por el Ministerio Fiscal a 24 horas del hecho. Durante la audiencia realizada este sábado, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce María del Carmen Reuter, se refirió a las circunstancias y pidió para ambos la prisión preventiva, por 30 días, considerando los riesgos de fuga y de obstaculización.
El ilícito tuvo lugar ayer viernes 6 de marzo, a las 03:00 horas aproximadamente, cuando los imputados y un tercero no identificado hasta el momento, previo acuerdo y división de tareas que cada uno realizaría, se dirigieron a la vivienda de la víctima en calle Colombia al 4000 esquina Félix de Olazábal de esta ciudad capital y, aprovechando que no había moradores en ese momento, treparon la tapia de mampostería de dos metros de altura para ingresar al fondo de la vivienda.
A continuación, rompieron a patadas la cerradura, logrando sacar la barreta de hierro colocada. Finalmente, sustrajeron un televisor de 60 pulgadas, un celular, un microondas, un ventilador de pie, una bandolera que contenía un manojo de llaves y una tarjeta de crédito. Luego, arrancaron la celosía de metal que tenía la ventana del lavadero y la colocaron en la tapia para facilitar la huida con los elementos mencionados. Al ser aprehendidos por personal policial se les encontró un cuchillo tipo sierrita con mango de plástico.
Tras escuchar a las partes, el juez actuante resolvió otorgar la prisión preventiva por el plazo solicitado.