Tres plantas de marihuana, de gran tamaño, fueron encontradas en el fondo de una vivienda este martes por la tarde durante un allanamiento en Aguilares.
En el marco de una investigación por una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego, personal de la Comisaría de Aguilares realizó medidas de allanamiento en tres viviendas del barrio Villa Nueva en Aguilares, en las que se procuraba el secuestro de cualquier tipo de arma de fuego, municiones y un secarropas.
Los allanamientos se realizaron a las 18 horas en los domicilios de un tal “Tutu”, un tal “Culau” y un tal “Vaquel”, los tres señalados como los autores del robo en el que había resultado víctima una vecina de la zona. En cuanto a los elementos que se buscaba, resultó negativa la medida; sin embargo, en el fondo de la vivienda de “Vaquel”, se encontraron las plantas de Cannabis sativa, resultado ser tres plantas de más de 2 metros de altura y dos pequeñas.
En este caso, intervino Didrop Sur que confirmó que se trataba de marihuana. Así también, intervino la Fiscalía de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, que ordenó el secuestro inmediato de las plantas y que la propietaria de la vivienda, una joven de 23 años sea puesta a disposición de la Justicia y se solicite planillas de antecedentes.