La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I al mando de Diego López Ávila, logró la pena de 8 años de prisión efectiva para Matías Flores y 6 años y 10 meses para Cristian “Finito” Burgos.
La UFI, solicitó que este lunes 13 de febrero se realice una audiencia para presentar una propuesta de juicio abreviado que acordó en forma conjunta con los imputados, su defensa, y con la conformidad de la víctima.
Según la teoría del caso, el día 28 de julio de 2021 a horas 15:00 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba descansando en su vivienda ubicada en calle Paraguay al 3000 de esta ciudad, fue que se hicieron presentes “Finito” Burgos y Matías Flores junto a otros sujetos aun no identificados, se hicieron presentes en el domicilio a bordo de un automóvil marca Fiat Siena, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, ingresaron a dicho domicilio, empuñando armas de fuego, para subir a la habitación de la víctima, y mediante amenazas a ella y su hijo le sustrajeron: 3 teléfonos celulares, dos computadoras, una alianza de casamiento, una cadena de plata, $250 dólares, ropa una play station y la llaves de los autos que tenían en la vivienda.
Condena
El auxiliar de fiscal Gabriel Veglia, expuso que las partes pactaron que Matías Flores sea condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Mientras que a Cristian Burgos le dieron 6 años y 10 meses por ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Luego de que los imputados reconocieran su autoría, el juez interviniente decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.