Decomisan plantas de marihuana de casi cinco metros de altura en Concepción

Según informó el comisario principal Sergio González, las medidas se ejecutaron este viernes, y el hallazgo de las plantas motivó la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

El comisario mayor Jorge Nacusse, titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas, señaló la importancia de su secuestro y posterior destrucción, “En cuanto al procedimiento realizado por la Unidad Regional SUR en el barrio San Expedito de la ciudad de Concepción se logró el secuestro de dos plantas de la especie cannabis sativa de gran tamaño; una tenía más de 4 metros y la otra cuatro metros y medio, aproximadamente.

“Se trata de ejemplares que pesan entre cuatro y seis kilogramos cada uno; y si se toma en cuenta el producto obtenido de cada uno de ellos (la dosis) estaríamos ante la presencia de 30.000 dosis, aproximadamente, por eso la importancia de su secuestro”, dijo.

De esta manera, Nacusse destacó la trascendencia de incautar estos ejemplares, dado que significan menos circulante en el mercado de sustancias ilegales. Las plantas fueron halladas en un domicilio en el ámbito de una investigación por robo y motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *