Se dispuso la aplicación del Protocolo de Búsqueda de Persona en Alta Montaña. Personal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal y del ECIF acompañaron las tareas de rastrillaje y por vía aérea.
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, a cargo de Mariana Rivadeneira, tomó conocimiento de la denuncia realizada por la presunta desaparición de un endurista, de 52 años, y desde el primer momento de recibida la comunicación (por parte de la Comisaría de Raco y Defensa Civil) se dispuso la aplicación del Protocolo de Búsqueda de Persona en Alta Montaña con la intervención del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales para el registro del paradero.
“Tras oficio librado por la Fiscalía de Delitos Complejos a una empresa telefónica es que se logró precisar la última ubicación del hombre por lo que se impartió instrucciones a las Unidades Especiales a los fines que se aboquen a colaborar con la búsqueda de su paradero, dando intervención al Grupo CERO, enduristas y al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, procurando dar con su persona a través de medidas terrestres como rastrillajes con grupos de rescates”, precisaron desde la Unidad Fiscal de Investigación del MPF.
Asimismo personal de esta Fiscalía de Delitos Complejos y del ECIF acompañaron las tareas de rastrillaje colaborando con la búsqueda por vía aérea a través de drones y helicóptero, entre otros. “En ese sentido, se entabló comunicación a nivel nacional con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y con la Policía Federal Argentina donde se requirió que de forma inmediata y urgente presten colaboración con grupos de alta montaña y canes”, agregaron.