En medio de una pelea, el acusado le asestó una puñalada en el abdomen a la víctima, quien falleció días después en el hospital. El MPF solicitó su prisión preventiva para avanzar con la investigación.
Durante una audiencia realizada este viernes, la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, formuló cargos y pidió la prisión preventiva en contra de “Maxi” (26) por el asesinato de Oscar Mauricio Díaz (32). Según la teoría del caso propuesta por el Ministerio Público Fiscal, el hecho se registró el pasado 18 de enero, entre las 21:00 y 21:30 horas, en avenida San Ramón al 500, al noreste de la capital.
Luego de una discusión entre ambos, el acusado le dio a la víctima una puñalada en el abdomen, provocándole lesiones que lo dejaron internado en el hospital Centro de Salud, hasta su fallecimiento el lunes 30 de enero.
Un día después se solicitó la orden detención, la cual se hizo efectiva el 1º de febrero a la mañana, cuando el sospechoso se hizo presente ante la Policía en compañía de sus abogados. En la audiencia de hoy, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, le achacó ser presunto autor del delito de homicidio simple y a continuación describió las evidencias reunidas hasta ahora, entre las que cobran relevancia los testimonios de vecinos, familiares y amigos, y el secuestro de un cortafierro como supuesta arma homicida.
Cabe mencionar que el imputado y Díaz ya habrían tenido previamente problemas a raíz de que “Maxi” actualmente está en pareja (y espera un bebé) con la ex mujer de la víctima, quienes a su vez tenían en común un hijo de 10 años.
A la cárcel
Como último punto, la Fiscalía demandó que al imputado se le dicte la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. “Entendemos que el grado de participación del imputado está suficientemente acreditado”, afirmó Becerra. Por su parte, la defensa se opuso y pidió medidas de menor intensidad. Al finalizar, luego de un cuarto intermedio, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del MPF, disponiendo la cautelar por el término de dos meses y el urgente traslado de “Maxi” al penal de Villa Urquiza.