“Es un rati, tirale”: condenado por intentar robarle la moto a un policía que terminó baleado

Franco Schell fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva, mediante un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía. Su cómplice, quien le disparó a la víctima, ya había sido condenado a 10 años.

El Ministerio Público Fiscal presentó este martes un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado Franco Nahuel Schell y su defensa técnica, con la aceptación de la víctima. Se trata de la causa por un violento hecho ocurrido el 20 de enero del 2022, donde un policía fue baleado cuando intentaron sustraerle su motocicleta en Villa Mariano Moreno.

El efectivo, Abel Darío Brito, circulaba por la vía pública cuando fue abordado por dos motocicletas, una de las cuales era conducida por el acusado y de acompañante iba Nicolás Alberto Ruiz. Schell le gritó a su cómplice “¡es un rati, tirale!”, por lo que Ruiz realizó disparos y uno de ellos le impactó a la víctima en el pecho. Escaparon sin robarle la moto, ya que Brito repelió el ataque efectuando tiros. A comienzos de este año, Ruiz fue condenado a 10 años de cárcel.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila, representado en esta audiencia por el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia. El funcionario judicial relató detalladamente la teoría del caso y describió una por una las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación. En tanto que Schell reconoció su culpabilidad.
Finalmente, indicó que las partes acordaron que se le imponga la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de juego operativa, en grado de tentativa. Por su parte, el juez declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado.

Schell se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y cuatro meses dictada el 20 de septiembre del 2022, en el marco de otra causa. En este sentido, la Fiscalía solicitó la unificación de penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *