A los fines de concluir con una pericia genética, la Unidad Fiscal de Homicidios I además solicitó la prórroga por dos meses de las medidas cautelares que viene cumpliendo el imputado.
Este miércoles 30 de octubre se llevó adelante una audiencia con el propósito de pedir las prórrogas de la investigación penal preparatoria y de las medidas cautelares que pesan sobre “Chiquitín”. El sujeto está acusado de haber querido matar a un vecino durante la madrugada del 2 de julio del año pasado en la localidad de Delfín Gallo, departamento Cruz Alta. Por el MPF intervino la auxiliar de fiscal María José Agüero, siguiendo instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.
La teoría del caso asegura que aquella noche, un joven caminaba por un pasillo del barrio San Lorenzo y se le aproximó por detrás “Chiquitín”, quien estaba junto a su novia. El imputado tenía un martillo tipo “maza de albañil” con el cual, con claras intenciones de causarle la muerte a la víctima, le pegó desde atrás en la nuca, causándole automáticamente un desmayo. Además, le provocó una herida que produjo un gran sangrado y una fractura de parietal izquierdo. Finalmente, lo dejó tirado y se dio a la fuga.
Con respecto a la calificación legal provisoria, la conducta desplegada por el acusado se enmarca en el delito de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa y en carácter de autor.
Pericia genética
“Resta realizar una sola medida. Ya han sido remitidas una serie de muestras al Laboratorio de Genética. Son muestras que se habían tomado en una serie de secuestros efectuados en el domicilio del acusado durante un allanamiento. Las muestras fueron tomadas en un trozo de tela, en una remera con manchas pardo rojizas, en un martillo tipo maza y también en una barra de hierro”, manifestó Agüero.
A su vez, la representante de la Fiscalía, precisó que “el 16 y 17 de octubre se tomaron las muestras de referencia tanto al imputado como así también a la víctima, y el 18 de octubre se dio inicio con la pericia de ADN”.
En ese sentido, solicitó que se prolonguen tanto la investigación, como así también las medidas cautelares de menor intensidad (reglas de conducta) que viene cumpliendo “Chiquitín”. Ambos por el plazo de 58 días, es decir, hasta el próximo 27 de diciembre. Al resolver, el juez aceptó todo lo demandado por el Ministerio Fiscal.