La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV dispuso la prisión preventiva por 20 días. El hecho ocurrió el pasado viernes al mediodía en calle Bernabé Aráoz al 1000. La víctima fue amenazada cuando se encontraba estacionando su vehículo.
Este domingo, por la mañana, la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del Ministerio Público Fiscal, que dirige Susana Cordisco, formuló cargos y solicitó la prisión preventiva para un hombre, de 35 años. La imputación fue por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, en calidad de autor, por un hecho ocurrido el pasado viernes, al mediodía, en calle Bernabé Aráoz al 1000. Al momento de relatar el hecho, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, mencionó el comportamiento empleado por el acusado. “Es sumamente grave. Actuó a plena luz del día con total impunidad pese a la posibilidad de ser descubierto. Dirigió su conducta ante una persona mayor donde no solo esgrimió el arma (que se comprobó que era de utilería) sino que lo apuntó a la cabeza demostrando una extrema violencia. Cuando lo detuvieron tenía la remera colocada al revés lo que agrava su conducta (al utilizar esta técnica), lo que demuestra una planificación para cometer el hecho. Asimismo contaba con otra remera en su poder (para poder cambiarse al momento de la toma fotográfica)”, manifestó la investigadora. Seguidamente, Corti pidió la prisión preventiva por el término de 20 días argumentado el pedido en la obstaculización de la investigación por falta de arraigo (dio un domicilio inexistente cuando fue detenido). Finalmente, el juez resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía de turno y disponer el traslado del encartado, desde su actual lugar de alojamiento (Comisaría XIII), al servicio penitenciario de Villa Urquiza.
El comportamiento empleado
Ocurrió el pasado viernes, a las 12.00 horas, cuando un masculino se encontraba bajando de su vehículo en calle Bernabé Aráoz al 1000 y fue interceptado por el imputado quien actuó con un arma de fuego (tipo pistola) y lo apuntó en la cabeza. En esos momentos, el damnificado forcejeó con el acusado mientras advertía al personal policial de la División de Delitos Rurales que circulaba por la zona. Al momento de la aprehensión se constató que el elemento empleado era de utilería.