Casi en todos los casos, la operación se lleva acabo de manera virtual y los afectados son los clientes de la entidad crediticia.
efectivos de la División Delitos Telemáticos, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, reciben a diario entre cinco y diez denuncias por estafas en nombre de una tarjeta de crédito.
Félix Bordón, a cargo de la división explicó que esta firma crediticia está siendo flagelada por estafas que se realizan a través de distintos modus operandi donde los clientes son los más perjudicados. A raíz de ello se realizan diversas investigaciones para dar con estas personas que por lo general trabajan de manera virtual.
“Le recomendamos a los clientes que no brinden sus datos personales cuando se lo pidan a través de un llamado telefónico, ya que con esa información realizan las compras. Deben prestar atención cuando vayan a efectuar una compra de manera virtual, por lo general tiene que chequear que sean páginas oficiales y reales”, explicó Bordón.
Por otra parte, las recomendaciones también son para los comerciantes porque en oportunidades sus compras son rechazadas, ya que los clientes desconocen las mismas porque ellos no las realizan. Entonces para evitar esa situación deben comprobar que el comprobante tenga la firma y los datos del cliente.
Las personas que sospechan que pueden sufrir una estafa o fueron víctimas de este tipo de delito, deben dirigirse a la División de Delitos Telemáticos ubicado en calle Junín 850, primer piso para realizar la denuncia y ser orientadas por el personal policial.