Se lleva a cabo el juicio contra su pareja, Roberto Ángel Losseau, acusado de rociarla con alcohol y prenderla fuego. La pena pretendida por el Ministerio Fiscal es prisión perpetua.
Este martes continúa desarrollándose el debate oral y público en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Rocío del Milagro Godoy (22). En octubre del 2021, la joven perdió la vida como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el 40 % de su cuerpo, luego de mantener una fuerte pelea con Roberto Ángel Losseau (37), su pareja en ese momento.
La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, con adhesión de la querella, solicita que se imponga la pena de prisión perpetua. La calificación penal atribuida a Losseau es la de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio. En el juicio, que inició el viernes pasado, interviene por parte del MPF el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, se encuentran los testimonios de vecinos, del portero edificio, de policías y de familiares y amigos de Godoy, quienes aportarán información sobre el contexto violento y conflictivo de la pareja. Asimismo, se destacan los informes de análisis de ADN, la autopsia, el informe psicológico del imputado, la reconstrucción del hecho, y la pericia de rastros y huellas realizado a la botella de alcohol y al encendedor. Por otro lado, entre los objetos secuestrados al momento del hecho, hay prendas de vestir con manchas de sangre.
La acusación
El 19 de octubre del 2021, cerca de las 16:00 horas, cuando Rocío del Milagro Godoy se encontraba en su departamento, en avenida Ernesto Padilla al 500, junto a su hijo de dos años y su pareja, Losseau, fue víctima de un ataque perpetrado por éste, quien con la intención de causarle la muerte le arrojó alcohol en la parte superior del cuerpo y con un encendedor la prendió fuego.
La joven resultó con quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Padilla y luego al Centro de Salud, donde falleció ocho días después, el 27 de octubre, como consecuencia de las lesiones sufridas. De acuerdo a la teoría investigativa, dicha agresión se dio en el marco de un vínculo de pareja traumático, donde la víctima sufría constantes humillaciones y reclamos por parte del imputado, evidenciando una relación asimétrica de poder y sometimiento.