Este jueves 16 de febrero se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidos de coerción, en la que se convalidó la aprehensión bajo prisión preventiva de Fabián Ávila, de 22 años, quien junto a un cómplice asaltó a un hombre cuando llegaba en bicicleta a su domicilio.
La auxiliar de Fiscal, Julieta García, de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, explicó que el hecho se registró en la noche del martes 14 de febrero, en circunstancias que Ávila y un cómplice, ambos a bordo de una motocicleta, abordaron a un hombre cuando llegaba a su vivienda en inmediaciones de calle Alsina al 600.
Usando un arma de fuego, los motochorros amenazaron a la víctima para despojarla de una mochila y de su bicicleta. En el forcejeo, se apoderaron de un dispositivo para medir la glucosa, el cual se encontraba dentro de un estuche.
Luego, los ladrones escaparon, Siendo Ávila atrapado cuando policías lo persiguieron hasta San Cayetano, donde lo atraparon. La causa fue calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego.
La auxiliar de fiscal solicitó medidas de coerción de mayor intensidad ante la vigencia de los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y la expectativa de la pena, teniendo en cuenta que el imputado ya cuenta con una condena previa y en caso de ser condenado la misma sería de cumplimiento efectivo. La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a los pedidos de la Fiscalía.