Este viernes, en trabajo coordinado, la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario Provincial realizaron nuevos traslados hacia la penitenciaría.
Este viernes, en trabajo coordinado, la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario Provincial realizaron nuevos traslados hacia la penitenciaría de Benjamín Paz.
Del procedimiento participaron la División Especial de Operaciones Penitenciarias (DEOP), Guardia de Infantería Capital y el Grupo CERO, apoyados por una ambulancia perteneciente a la Dirección de Emergencias 107. “Continuaremos trabajando para poder llevar más detenidos al complejo penitenciario y descomprimir las comisarías de todas partes de nuestra provincia” dijo al respecto el comisario inspector Martín Miranda, responsable del departamento Judiciales de la Policía.
Por su parte, el subalcaide Mario Sánchez del mencionado complejo penitenciario, ubicado en el departamento Trancas, habló del protocolo de recepción de internos: “Una vez recepcionados, serán examinados por el facultativo médico y a posterior serán alojados en la unidad correspondiente. Tienen un día específico para las visitas y el régimen es cerrado”.
Se trata de un grupo de detenidos, de entre 19 y 21 años, provenientes de diversas Comisarías que abarcan las Unidades Regionales Este, Norte y Capital y que serán designados a la nueva Unidad acondicionada para el correspondiente tratamiento de jóvenes-adultos.
Según explicó Miranda, la idea es continuar reduciendo la cantidad de personas alojadas en las dependencias policiales, a fines de que la Policía pueda abocarse plenamente a garantizar el orden y la seguridad ciudadana.