Fue descubierto por personal policial cuando intentaba ingresar por la fuerza al local.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Natalia María Carabajal en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo agravado por ser cometido en banda en grado de tentativa, solicitando en contra del mismo la prisión preventiva para el imputado Sergio Daniel Villagrán, por el término de 30 días. El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a ese pedido, concediendo el plazo de 20 días.
Los hechos
El 29 de septiembre de 2024, a las 00:30 horas, Sergio Daniel Villagrán y otras personas, forzaron la persiana de un drugstore ubicado en calle Catamarca 451 de San Miguel de Tucumán, con una sierra y una pinza, logrando así romper dicha abertura y la puerta de ingreso, para poder así acceder al negocio con el fin de apoderarse ilegítimamente de elementos del comercio. Sin embargo, no lograron su cometido ya que su accionar fue advertido por personal policial que procedió a su aprehensión.