El joven de 19 años fue declarado culpable por su participación en seis ilícitos. Acuerdo de juicio abreviado.
Este jueves se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado arribado conjuntamente con Nicolás Gabriel Brito (19). El joven llegó a esta instancia acusado de una serie de robos en diferentes propiedades de las localidades de Río Seco y Villa Quinteros.
El convenio fue expuesto por el auxiliar de fiscal Hugo Campos, quien narró las acusaciones efectuadas oportunamente y detalló las evidencias reunidas por la fiscalía que sirvieron para acreditar los hechos.
Según la acusación, a Brito se le reprocha su participación en dos robos cometidos en septiembre de 2023. El día 16 de ese mes ingresó a una vivienda de Villa Quinteros y sustrajo una garrafa junto a dos sujetos. El 19, en tanto, ingresó a un domicilio de Río Seco y se apoderó de diferentes herramientas.
Otra de las causas que tenía pendiente es por agredir a un efectivo policial durante un procedimiento llevado a cabo el 31 de octubre de 2024, hecho ocurrido también en Río Seco.
Por último, en la misma localidad, se le adjudicó su participación en tres robos perpetrados el 9 de abril de este año. Ingresó a dos domicilios del barrio Mataderos de los cuales se llevó varios elementos y luego accedió a una iglesia Evangélica de la cual sustrajo materiales de construcción.
El funcionario del Ministerio Fiscal manifestó que se pactó con el imputado y su abogada defensora una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta.
A su turno, Brito reconoció su culpabilidad ante el juez interviniente, que declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.