Un médico de guardia salvó la vida de un bebé en la comisaría de Concepción

Un dramático episodio ocurrió este viernes al mediodía en la comisaría local, donde un bebé de dos meses de vida sufrió una bronco-aspiración y fue salvado gracias a la rápida intervención del Dr. Carlos Fernández, médico de guardia de la División Medicina Legal.

El incidente sucedió alrededor de las 12 horas, cuando el Dr. Fernández y el auxiliar médico, Cabo Alarcón, se encontraban trabajando en el consultorio de Medicina Legal. Al escuchar gritos de auxilio provenientes de la comisaría, se trasladaron inmediatamente al lugar y encontraron a una mujer con el bebé en brazos, que se estaba bronco-aspirando.

Sin perder un segundo, el Dr. Fernández tomó al bebé en sus brazos y comenzó a realizar tareas de reanimación cardiopulmonar. Gracias a su rápida y efectiva intervención, logró que el bebé pudiera respirar por sus propios medios. Inmediatamente, el bebé fue trasladado al Hospital Regional Concepción, al área de pediatría, para recibir asistencia médica especializada.

La Crio. Viviana Amaya, Directora de Policía Científica Sur, informó sobre el incidente y destacó la importancia de la rápida respuesta del Dr. Fernández en este caso.

Prensa Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *