Atentado contra Cristina Kirchner: los detalles sobre la declaración de Gabriel Carrizo

El líder de Revolución Federal apeló a una insólita defensa y alegó que había hecho “un chiste” la noche del intento de magnicidio. “Yo tengo mucho humor negro. Es lo que hacía Videomatch”, expresó.

A cinco meses del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el líder de la banda de los Copitos, Nicolás Gabriel Carrizo fue indagado en los tribunales de Comodoro Py. Allí, se defendió con insólitas declaraciones, alegando que había hecho “un chiste”.

Durante su extensa declaración, el titular de Revolución Federal aseguró que él tiene “mucho humor negro” y que todo lo que se encontró en los chats él lo hizo a partir de “humor reactivo, sin empatía, sin nada. Lo que buscás es generar reacción en el otro”. Luego, remató su declaración con un insólito argumento: “Es lo que hacía Videomatch”.

La declaración se dio en torno a una de las tantas polémicas frases que mencionó Carrizo, como las de “estoy orgulloso de Sabag Montiel” y “el trabajo que él (por Sabag Montiel) no terminó, lo voy a hacer yo”.

En esa misma línea, el acusado se refirió a los mensajes como “un malentendido” y también negó haber visto las fotos que contenían balas que se enviaban en el grupo que él compartía con su agrupación.

Cristina Kirchner pidió que la recusación a la jueza Capuchetti sea transmitida en vivo

Sus abogados apelaron la decisión de la magistrada de continuar al frente de la causa que investiga el atentado en su contra y este jueves deberá resolver la Cámara Federal de Comodoro Py.

Este es el segundo pedido de recusación que Cristina presenta contra la jueza. El primero fue en noviembre del año pasado por supuesto “temor de parcialidad” y accionar “negligente”. En esa ocasión Capuchetti fue confirmada en la causa por el juez Leopoldo Bruglia, el mismo que decidirá sobre este nuevo reclamo.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la magistrada luego de que se conociera que se desempeña como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), encargado de formar cuadros superiores de la Policía de la Ciudad.

“Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, había anunciado la vicepresidenta el pasado 9 de enero.

Este lunes la magistrada rechazó la recusación y sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla. La defensa de la presidenta apeló la decisión, que pasó a manos del juez Bruglia, y reclamó que la audiencia donde se resolverá el pedido sea transmitida en vivo para que los argumentos se conozcan públicamente.

Quiénes están detenidos por el atentado a Cristina Kirchner

Hasta ahora, los atacantes Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados como coautores del homicidio en grado de tentativa.

Carrizo fue considerado partícipe secundario, sin el cual el ataque podría haberse producido igual.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *