Tolosa Paz: “No imagino una PASO entre el Presidente y su ministro de Economía”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que no imagina la competencia en primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, aunque tampoco descartó ese hipotético escenario en el Frente de Todos.

“Sergio Massa si bien viene diciendo que no es candidato, (pero) hay una expectativa puesta en él si logra como frente político acomodar una variable que golpea a todos los argentinos como la inflación”, señaló.

De todos modos, remarcó que “faltan unos meses” y que el líder del Frente Renovador “va a esperar el momento en donde claramente él y el presidente definirán quién va a ir” entre ellos dos.

“No imagino una competencia entre el Presidente y su ministro de Economía, pero todavía falta”, expresó Tolosa Paz.

En diálogo con Eduardo Paladini, en el programa “Lado P”, por Radio Rivadavia, la funcionaria ratificó que, si el jefe de Estado decide ir por la reelección, será automáticamente su candidato.

“Mi candidato es Alberto Fernández si él decide ser candidato, claramente apoyaré su decisión”, señaló, aunque aclaró que él “no ha dicho si será candidato en la interna del Frente de Todos”.

En el caso de que el Presidente resolviera apartarse de la pelea se abriera “una oferta de candidatos y candidatas” dentro del Frente de Todos, Tolosa Paz se tomaría un tiempo para ver con cuál tiene “mayor empatía”.

A quien ya descartó acompañar es al líder del Frente Patria Grande y del MTE, Juan Grabois, quien ha dicho que está dispuesto a competir como candidato presidencial si la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no lo hacen.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *