El hospital participó con un stand en el cual se mostraron las estadísticas del hospital durante el año pasado.
Por invitación de una organización oncológica de Santa Ana, creada por gente recuperada y sus familiares, el efector del sur participó con un stand en el cual se mostraron las estadísticas del hospital durante el año pasado en cuanto a la cantidad de quimioterapias y de consultas oncológicas.
Fue en un parque de esa zona y también participaron el Área Operativa Santa Ana y de Alberdi. El licenciado en enfermería del hospital Regional de Concepción, Ricardo Rusen, expresó: “Fue muy emotivo porque conocimos a mucha gente recuperada y el agradecimiento por parte de las familias al trabajo de nuestra institución”.
Además, dijo que capacitaron a otros efectores para que puedan recibir a pacientes y, bajo protocolo, puedan contener a las personas en su lugar de origen y no trasladarlos hasta allí en el móvil. “Trasladar a un paciente oncológico no es sencillo, por eso la idea es unificar criterios para que cada hospital tenga un botiquín de medicación para que puedan tratar a la persona en su lugar de origen”, cerró el licenciado.