“Entre todos podemos combatir el dengue en Tucumán”

Este fue el pedido del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, para la población.

Luego de confirmarse 200 casos en la provincia, las autoridades llaman a la prevención de la enfermedad a través de actividades de descacharreo en las viviendas.

“Luego de la lluvia que tuvimos y con los casos de dengue en la provincia, debemos trabajar juntos para evitar esta patología. En nuestras casas siempre hay algún lugar donde puede haber una tapita, un cacharro, un juguete donde por estas lluvias puede quedar agua. En ese lugar pueden existir huevos del mosquito que, con el contacto con el agua, comienzan a desarrollar la larva y el futuro mosquito. Este eventualmente puede picar a una persona que está enferma, luego a otras personas y contagiarlas; generando un problema epidemiológico”, explicó  ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Por ello, pidió a la comunidad que limpie sus casas, patios, fondos, que dialogue y descacharre de acuerdo con los vecinos y así elimine todos los lugares en los que puedan generarse criaderos de mosquitos.

Cualquier recipiente que contenga agua de lluvia o riego puede convertirse en lugar idóneo para el desarrollo de estas larvas.

“Por nuestra parte, seguimos trabajando. Estamos en todas las zonas donde hay pacientes positivos o que tuvieron síntomas. Agradecemos a nuestros equipos de salud que no pararon de trabajar, ni siquiera los fines de semana, buscando pacientes y potenciales criaderos. Necesitamos de la colaboración de todos. Cada uno puede hacer algo para que detengamos el dengue en Tucumán”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *