Suspenderán las licencias a conductores que permitan manejar a menores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ya le aplicó la nueva sanción a dos personas. “No son casos aislados, se trata de un problema social”, expresaron desde el organismo.

La Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) confirmó que suspenderá las licencias de conducir a las personas que dejen que menores de edad manejen un vehículo en la vía pública. La medida entró en vigencia y ya se quitó el registro a dos conductores del país por incumplir las normas.

Todo comenzó porque los agentes registraron varios casos similares. “Ocurre en todo el territorio argentino y, frente a estos hechos, la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables llamando a la reflexión”, explicó en un comunicado el organismo.

Indican que no solo será por estar solos sentados frente al volante en el asiento del conductor sino también por estar sentados en el regazo del que maneja, a pesar de que no llegue a los penales. Los casos suspendidos son de Río Grande en Tierra del Fuego y en Córdoba Capital.

“No son casos aislados. Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en las calles y autopistas. Esas conductas ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran alrededor”, explico el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *