El Banco Mundial aprobó dos nuevos financiamientos por u$s450 millones para Argentina

Se tratan de un desembolso de u$s300 millones, destinados a la educación primaria y secundaria, y otro por u$s150 millones, para promover un acceso a la vivienda más inclusivo.

El Banco Mundial aprobó dos nuevos financiamientos por un total de u$s450 millones: uno será de u$s300 millones, destinado a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, y otro de u$s150 millones, para apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.

Sergio Massa, ministro de Economía, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con el organismo “para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas”.

Según se detalló, el proyecto vinculado hacia la educación apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios. Se trata de un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de 8 años.

El otro, que estará destinado al desarrollo urbano, se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida en 17.000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales, y áreas degradadas. Es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.

Se buscará facilitar el acceso a parcelas de tierra en zonas urbanas seguras y ambientalmente adecuadas, y dotará a los gobiernos municipales de instrumentos más eficientes para la gestión del suelo urbano. Además, en barrios vulnerables, se proveerá la conexión a servicios básicos como agua potable, redes de cloacas, gas, y electricidad; y promoverá la integración social con la construcción de infraestructura pública y equipamiento comunitario.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *