Al menos 6 muertos y 2 desaparecidos al hundirse un barco turístico en Río de Janeiro

Al menos seis personas murieron y dos se encuentran desaparecidas, como consecuencia del naufragio de un barco de turismo en la Bahía de Guanabara, ocurrido frente a las costas de Río de Janeiro, se informó este lunes.

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de Río de Janeiro.

Después de dos días de búsqueda, la última de las víctimas mortales -la sexta- fue identificada: se trata de un niño de tres años, según la cadena brasileña G1, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Los sobrevivientes, seis de las 14 personas que estaban a bordo, fueron rescatados por un barco que pasaba cerca de la zona cuando se produjo el siniestro, causado por un fuerte vendaval que sorprendió a la embarcación cuando regresaba a tierra firme.

Las 14 personas que viajaban en el barco “Caiçara”, todas brasileñas, habían alquilado la embarcación para pasar el domingo a la tarde en inmediaciones de la Isla de Paquetá, uno de los atractivos de la Bahía de Guanabara, que baña las costas de gran parte de la ciudad de Río.

La Policía abrió una investigación sobre la muerte de los tripulantes de la embarcación.

Por el momento, se están investigando los hechos como homicidio involuntario. Asimismo, la Armada abrió un procedimiento interno para determinar las circunstancias y responsabilidades del accidente, agregó Europa Press. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *