Las autoridades de las Unidades Fiscales intervinientes dispusieron que se soliciten los antecedentes del acusado demorado.
En el marco de tres medidas de allanamientos concretadas este lunes por orden de la Justicia, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2 Villa de Leales incautaron ocho cubiertas de vehículos, herramientas y una motocicleta con pedido de secuestro.
En uno de los domicilios allanados, ubicado en la localidad Río Colorado, departamento Leales, secuestraron una estructura metálica, perteneciente a una escopeta, que es utilizada como arma “tumbera”.
En otra vivienda, de la localidad Mercedes, departamento Lules, incautaron ocho cubiertas (de camiones, camioneta y motocicleta), dos gatos hidráulicos, llaves y una maza hechiza de hierro. Además, en esa propiedad, hallaron una motocicleta marca Honda que tenía pedido de secuestro en una causa por retención indebida iniciada en la Comisaría Tercera con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación. Por ese motivo, uno de los acusados, que se encontraba en esa propiedad, fue demorado.
Desde el Ministerio Público Fiscal, las autoridades de las Unidades Fiscales intervinientes dispusieron que se soliciten los antecedentes del acusado demorado y se inicien nuevas actuaciones por presunto encubrimiento.
En las medidas, ordenadas por el juez Diego Ernesto Lammoglia, participó la totalidad del personal de Suboficiales y Agentes de esta Unidad Especial pertenecientes a Villa de Leales, Simoca, Burruyacu, Graneros y Tapia. Así también, personal de la Patrulla Motorizada de Bella Vista, de la Unidad Regional Este.
Los allanamientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Mayor Julio César Alderete.